HELLFEST, WAY OF LIFE

La música es un festival, una fiesta, que muchas veces acaba siendo una forma de vida. Una cita anual que cada fan marca en su calendario y se reserva sus vacaciones para no faltar. Cada uno tiene el suyo, hay para todos los gustos.

Esta es su edición nº 12, desde entonces han pasado tantas cosas... pero lo cierto es que siempre han tocado bandazas. Este año se da una casualidad, en su primera edición fue a tocar a Clisson (Francia) Avenged Sevenfold y este año repiten:

«HAIL TO THE KING»

Tanto como si nos seguís en ivoox como si no, ya sabréis que los californianos tocan también en Madrid, el 28 de junio.
Actualmente están de gira con Prophets of Rage. Y durante todo este mes de abril se están celebrando fiestas Warm Up por toda Francia.

Con Alice In Chains ocurre lo mismo, también tocaron en 2006. Abrieron el Hellfest tal y como lo conocemos.

22 - 23 - 24
JUNIO

Iron Maiden y Judas Priest son los otros 2 cabezas de cartel.

El heavy metal británico fundada por el bajista Steve Harris se ha convertido en una banda de gran influencia para muchísimos grupos de la actualidad.
Maiden tocará en Madrid el 14 de julio, las entradas vuelan y no cuestan menos de 120€.
Judas Priest es también un referente musical para el heavy metal, thrash, black, death, etcétera.

«RIME FOR THE ANCIENT MARINER LIVE»

Cuando se trata de buscar culpables para resarcir un dolor, se actúa de manera incontrolada y para mediar entre ambas partes se tiene que proceder por la vía judicial. Así ocurrió en los años 90, Judas Priest se vió envuelto en un conflicto de culpabilidad subliminal.
Fue con la salida al mercado de su álbum Painkiller, les llegó una demanda estadounidense donde se les acusaba de incitar al suidicio con sus canciones concretamente por la letra de «Better by you, better than me» por decir ~do it~
Finalmente, la corte dictaminó que no eran culpables pero el sello discográfico CBS Records tuvo que abonar 40.000 $ a la familia.

Esta banda manifestó su amor por las motos en su tema «Turbo Lover», primer sencillo de su álbum Turbo de 1986, a continuación su directo:



Tanto Avenged Sevenfold como Judas Priest actuarán en el Download Festival de Madrid los días 28 y 30 de junio respectivamente.
Pero ésto os lo ampliamos en otro post...

A todas las bandas de este post hay que verlas sobre el escenario.
Gracias a sus composiciones e innovaciones ampliaron el panorama musical y revolucionaron a una gran parte de la sociedad.
No quedan muchas entradas, si quieres probar suerte... pincha en este LINK.

Fdo. Jésica Cristóbal