VIRTUOSO ROCK EN EL INFRAMUNDO

El pasado sábado Los Brazos presentaron su último disco «Live» en Madrid donde se dejaron la piel y tocaron 2 horas completas con gran  estilo.


Fue una noche incandescente de rock & roll. El grupo demostró una actitud inmejorable ante las malas condiciones que le ofreció la sala Siroco (Madrid).


Pasamos muchísimo calor, por la inexistencia de aire acondicionado. A pesar de ello, público y banda gozaron de su gran compañía. Todos habíamos ido a rockear y este encuentro en el inframundo hizo la noche aún más especial (...)

 
Concierto Los Brazos Madrid Crónica

Abrieron puertas a las 21:30 éramos pocos los que habíamos llegado puntuales a la cita. Los Brazos, de Bilbo, acertaron al esperar un poco para empezar el show. Después la sala lucía pletórica de público.

Uno se imagina que en el inframundo se vive de forma miserable, y aunque ninguno de los que estamos aquí ha visitado el infierno, toda la ficción nos ha enseñado que es un sitio envuelto en llamas. Y según el folclore, el rock es la música del diablo. Ese día, esa sala, se convirtió en el averno de Madrid, eso sí, con la mejor banda sonora.
El ritmo de sus canciones y la actitud tan alegre que nos mostraron hicieron la velada más especial si cabe. Dos horas de show dan para mucho, y no siempre es habitual tener el lujo de ver conciertos tan completos. Casi todos los temas que tocaron eran muy bailables como «Have Mercy», «Say My Name», «Stand By Me», «Not My Kind» con un estribillo en el que coreamos todos sin parar, pero también hubo alguno más introspectivo «Cold» e incluso en «Tales» William, vocalista principal, cantó a capella una estrofa. Su voz es muy potente y suena muy limpia.
Concierto Los Brazos Madrid Crónica Siroco


Un aspecto a destacar es como enlazaban unos temas con otros sin dejar silencio detrás de cada canción. También nos deleitaron con alguna anécdota, respecto a «The Rain» este tema que sonó en Radio 3 cuando el mismo William entró en una cafetería de Madrid.
Txemi -bajista- y Koki -batería- también conectaron mucho con el público, y se notaba muy buena química entre ellos. Los acordes del bajo tenían vida propia y los fills de la batería marcaban el ritmo.
El público de Madrid es muy especial nos dijo la banda. Por eso no dudaron en darnos toda su energía, llegando incluso a bajarse del escenario y compartir unos acordes piel con piel. Arropados de ese calor...
«Live» fue publicado en mayo de 2018, lo tocaron casi íntegro, pero además nos mostraron algunos temas que formarán parte de su nuevo trabajo: «Once Way» y «They Don’t Care».
Tampoco pudieron faltar algunos clásicos suyos como «Boogie» o «Magic» tema solidario que eligieron para apoyar y dar visibilidad al cáncer infantil o de desarrollo. Los fondos recaudados van para la Asociación benéfica Anita, los royalties generados de su videoclip son destinados al programa de investigación sobre el tumor de células germinales que llevan a cabo junto a la fundación "Sant Joan de Déu Research Foundation" de Barcelona y su socio internacional Amatruda Lab, del Centro Médico de la Universidad UTSouthwestern (Dallas). Lo puedes ver aquí.

Aguna de sus versiones con la que comenzaron como «Free Bird» de los estadounidenses Lynyrd Skynyrd. Tema considerado por la BBC como la base del rock en la radio.
Al terminar el concierto los músicos se encontraron con su público, dispuestos a firmar discos y a sacarse unas fotografías para el recuerdo.

Podéis conocerles más y mejor en la entrevista que emitiremos el próximo domingo 14 de octubre en Inforadio.

Texto y fotos: Jésica Cristóbal.